• PRINCIPIOS DE LA SEMANTICA REXTUAL

    TRUJILLO, R. ARCOLIBROS, S.A. Ref. 9788476352274 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Casi un siglo después del Essai de sémantique, de Michel Bréal, este libro intenta proponer una revisión crítica, tanto de la ciencia semántica, como de la noción misma de «significado», y, más particularmente, del uso de este concepto en las diferentes ramas de la lingüística del siglo XX, tomando ...
    Ancho: 150 cm Largo: 215 cm Peso: 605 gr
    Ho demanem a l'editor
    18,56 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-7635-227-4
    • Data d'edició : 01/01/1996
    • Any d'edició : 1996
    • Idioma : CASTELLANO
    • Autors : TRUJILLO, R.
    • Nº de pàgines : 456
    • Col·lecció : BIBLIOTHECA PHILOLOGICA
    Casi un siglo después del Essai de sémantique, de Michel Bréal, este libro intenta proponer una revisión crítica, tanto de la ciencia semántica, como de la noción misma de «significado», y, más particularmente, del uso de este concepto en las diferentes ramas de la lingüística del siglo XX, tomando siempre como objeto exclusivo del análisis al texto, con toda su complejidad. Partiendo del principio de identidad («un texto sólo puede ser igual a sí mismo»), se reconsideran viejas nociones, como las de «sinonimia» o «polisemia»; o viejas dicotomías, como las de «expresión» y «contenido», «sistema» y «norma», «denotación» y «connotación»; o ideas como las de «cambio semántico» y «cambio de uso», o de «estructura léxica» y «campo semántico»; o cuestiones esenciales, como las de los planteamientos inductivo y deductivo, en el plano metodológico. La discusión semántica termina con un examen de los problemas de sinonimia gramatical que plantea el concepto de «variación sintáctica», en la sociolingüística actual. Índice: Capítulo I: El principio de identidad. Capítulo II: Una dicotomía problemática. Capítulo III: Los dos códigos. Capítulo IV: La anterioridad de la palabra. Capítulo V: La interpretación idiomática de la experiencia. Capítulo VI: Inducción y deducción. Capítulo VII: Sobre las relaciones entre lengua y experiencia. Capítulo VIII: La función representativa. Capítulo IX: Denotación y connotación (I). Capítulo X: Denotación y connotación (II). Capítulo XI: Denotación y connotación (III). Capítulo XII: Sinonimia y traducción (I). Capítulo XIII: Sinonimia y traducción (II). Capítulo XIV: La forma de un texto es su significado. Capítulo XV: La cuestión del texto virtual (I). Capítulo XVI: La cuestión del texto virtual (II). Capítulo XVII: Sobre el valor de los textos (I). Capítulo XVIII: Sobre el valor de los textos (II). Capítulo XIX: El cabio semántico (I). Capítulo XX: El cambio seántico (II). Capítulo XXI: La cuestión de la variación sintáctica. Capítulo XXII: El significado en la sociolingüística (I). Capítulo XXIII: El significado en la sociolingüística (II). Capítulo XXIV: Casos discutibles de variación sintáctica (I). Capítulo XXV: Casos discutibles de variación sintáctica (II). Capítulo XXVI: Casos discutibles de variación sintáctica (III). Capítulo XXVII: Acerca del concepto de «regla» (I). Capítulo XXVIII: Acerca del concepto de «regla» (II).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.