La sexualidad es una parcela de la conducta humana que se manifiesta desde los primeros años de la infancia en todas las etapas de la vida, pero es durante la adolescencia cuando adquiere una mayor importancia. Es precisamente en esta época cuando los padres y educadores deben adoptar un papel activo en la educación sexual de los jóvenes y adolescentes para que éstos vivan su sexualidad de una forma sana y sin riesgos.
Para facilitar la tarea educativa en el medio familiar y escolar y sin eludir las cuestiones más polémicas, en esta obra se ofrece información sobre anatomía y fisiología sexual, las primeras experiencias sexuales, las alteraciones de la sexualidad y su finalidad, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y el sexo bajo coacción.
Sin duda, esta guía será de gran utilidad para padres y educadores conscientes de su indispensable papel en la construcción de unas actitudes adecuadas sobre la sexualidad en las nuevas generaciones, aportando los conocimientos necesarios y consejos para enfrentarse a situaciones especiales.