La segunda parte de El Tesoro, nos revela una de las mayores verdades de la vida, El poder del amor. Así se titula esta historia de descubrimiento. Una fábula profunda y reveladora, comparable a las de grandes autores como Paulo Coelho y James Redfield.Llena de pequeñas historias y lecciones de vida, Joshua, David y Elizabeth, los mismos protagonistas que conocimos en El Tesoro, nos quitarán a través de un viaje lleno de sabios encuentros y consejor para descubrirnos un lugar donde sólo rige la ley del amor y la esperanza.
Tras recibir por Navidad un paquete de un anticuario de Frankfurt, que contiene un libro extrañamente similar a El Tesoro y una misteriosa nota anónima, Joann Davis pone manos a la obra para hacer traducir esta nueva entrega de las aventuras de Joshua, David y Elizabeth.
Volvemos al tiempo y lugar míticos de El Tesoro. La historia da inicio con Elizabeth, que tras descubrir la injusticia cometida contra una joven madre que ha perdido a su hija de corta edad, se pregunta por el sentido del sufrimiento. Ahora que se dedica como comadrona a traer vida a este mundo, no comprende el dolor de la pérdida y por qué los más inocentes mueren antes de tiempo.
Más tarde, Elizabeth recibe en sueños el encargo de encontrar un pozo mágico que podrá darle consuelo y respuestas en ese momento de tristeza. Así, junto con David y Miriam, su prima, la protagonista emprende un viaje lleno de encuentros con misteriosos personajes que le proporcionarán valiosas enseñanzas y pistas para hallar el pozo sagrado. Allí, Elizabeth y sus compañeros descubrirán la mayor lección de todas: la del poder absoluto del amor.