• MARKETA LAZAROVA

    VANCURA, VLADISLAV CONTRASEÑA EDITORIAL NARRATIVA TRADUIDA AL CASTELLA Ref. 9788493781842 Altres productes del mateix autor
    9788493781842«Vladislav Vancura, mi primer amor literario»Milan Kundera, El telón: ensayo en siete partes«Un día Vancura se enteró de que su familia provenía de una pequeña nobleza rural cuyos miembros se dedicaban, en la Edad Media, a asaltar a los viajeros en los caminos. Y decidió escribir una no...
    Dimensions: 210 x 130 x 15 cm Peso: 250 gr
    Ho demanem a l'editor
    15,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-937818-4-2
    • Data d'edició : 01/11/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Autors : VANCURA, VLADISLAV
    • Traductors : ZGUSTOVA, MONIKA
    • Nº de pàgines : 216
    9788493781842
    «Vladislav Vancura, mi primer amor literario»
    Milan Kundera, El telón: ensayo en siete partes

    «Un día Vancura se enteró de que su familia provenía de una pequeña nobleza rural cuyos miembros se dedicaban, en la Edad Media, a asaltar a los viajeros en los caminos. Y decidió escribir una novela imaginándose la vida de sus lejanos antecesores. Castillos fortificados y caballeros armados implacables, batallas y secuestros, bandidos raptando a señoritas destinadas al monasterio, océanos de sangre y esclavas del amor: esos son los ingredientes de su novela, y lo son de muchas otras novelas históricas ambientadas en el mismo período. Pero la intención de Vancura no era la de escribir una novela histórica adocenada. Vancura toma prestado ese género nada nuevo [...] y le da la vuelta, lo sacude, lo trastoca, lo revoluciona y lo ridiculiza, pero también le profesa su más profunda admiración por atreverse a tratar, expresar y conservar unas pasiones muy puras. Y el resultado del experimento literario de Vancura es una gran onovela, en adelante siempre venerada por los lectores (Markéta se ha traducido a una decena de lenguas europeas); y que cuenta con muchos admiradores, entre ellos el ganador del Oscar Jirí Menzel y el laureado con el Nobel de Literatura Jaroslav Seifert; pero sobre todo Milan Kundera [...]. La construcción y el estilo de las novelas del propio Kundera se deben en gran parte a su admiración por Vancura.»
    Del prólogo de Monika Zgustova

    Vladislav Vancura nació en 1891 en una pequeña localidad cerca de Opava, ciudad que entonces era la capital de una de las provincias del Imperio Austrohúngaro y que hoy pertenece a la República Checa. Aunque empezó los estudios de derecho, terminó licenciándose en medicina. Al concluir la carrera fundó con su esposa, Ludmila, una clínica en un elegante suburbio de Praga. En 1929 abandonó la medicina para dedicarse plenamente a la literatura. Miembro destacado de la vanguardia checa y amigo íntimo de los más reconocidos autores checos de la primera mitad del siglo xx, como Karel Capek y Jaroslav Seifert, a su pluma se deben algunas de las mejores novelas de la literatura checa de entreguerras: El panadero Jan Marhoul, El verano caprichoso, Markéta Lazarová y El fin de los viejos tiempos. Participó activamente en la resistencia checa contra los nazis, y en junio de 1942 fue ejecutado por las SS.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.