Un thriller trepidante, enmarcado en el ambiente gótico de un barrio de Praga amenazado por un ser aterrador.
A finales del siglo XIX, Praga vive una turbulenta situación política y social. Bohemia forma parte del Imperio Austrohúngaro y la población de la capital se encuentra dividida entre los checos patriotas, que buscan su independencia, los germanoparlantes, que tienen el poder, y los judíos, que están atrapados en medio. Además de las disputas que genera la lengua, hay disturbios en la calle, se vive bajo un régimen marcial, y la policía austriaca se infiltra por doquier. Por otro parte, existen planes para llevar a cabo una total renovación del centro de Praga, lo cual implica la destrucción de gran parte del barrio judío.
En medio de esta intensa y convulsa situación, el conde Adi, enfermo de los pulmones, vive una existencia ajena a toda realidad. Pasa sus días en burdeles o bebiendo absenta en los bares, despreocupado por completo de lo que sucede.
Pero el asesinato de una prostituta a manos de un presunto fantasma, la llegada a la ciudad de una supuesta princesa judía y el retorno de su primo Mani a Praga lo obligarán a involucrarse en las circunstancias del momento.
Escrita con el estilo característico de Urban, Lord Mord es una denuncia sobre los cambios que experimenta Praga enmarcados en el ambiente gótico de un barrio fantasma, que se ve amenazado por un ser aterrados. Se trata de un thriller trepidante en el que se relata la muerte de la ciudad antigua a la vez que la de la aristocracia representada por su protagonista.