• CONCIENCIA Y PSIQUISMO

    ANÁLISIS NEUROCIENTÍFICO DE LA CONDICIÓN HUMANA

    PEDRO ROCAMORA GARCIA-VALLS ICARIA EDITORIAL, S.A. Ref. 9788498886900 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Este libro constituye una investigación sobre la conciencia, su concepto, descripción, funciones, Este alteraciones y su relevancia en los procesos psíquicos. Todo ello desde una especialidad, la neurociencia cognitiva, punto de encuentro entre las ciencias sociales y las de la salud, que permite un...
    Ancho: 133 cm Largo: 213 cm Peso: 274 gr
    Ho demanem a l'editor
    19,00 €
  • Descripció

    • Nº de col·lecció : 438
    • Col·lecció : ANTRAZYT
    • Nº de pàgines : 224
    • Autors : PEDRO ROCAMORA GARCIA-VALLS
    • Idioma : CASTELLANO
    • Any d'edició : 2016
    • Data d'edició : 01/01/2016
    • ISBN : 978-84-9888-690-0
    Este libro constituye una investigación sobre la conciencia, su concepto, descripción, funciones, Este alteraciones y su relevancia en los procesos psíquicos. Todo ello desde una especialidad, la neurociencia cognitiva, punto de encuentro entre las ciencias sociales y las de la salud, que permite un abordaje interdisciplinario del problema de la conciencia.
    Las preguntas iniciales son qué, por qué y para qué de la conciencia, es decir, cómo surge, qué es, para qué sirve, y si es una peculiaridad de los primates homínidos o compartida con otros animales.
    Eso nos lleva a estudiar las relaciones entre algunos estados excepcionales de conciencia y determinados trastornos mentales, así como a valorar sus posibles causas psicosociales y sugestivas.
    También, más allá de la clínica, se han puesto de manifiesto las circunstancias que favorecen la modulación de las conciencias, analizando el influjo que ejercen a tal fin los factores pedagógicos y jurídicos así como las creencias y la culpa.
    La importancia de la conciencia, en nuestra evolución y cerebralización, es esencial para la supervivencia y la cognición. Por tanto, la lectura de este libro permitirá entender mejor la condición humana.

    Pedro Rocamora, Doctor en Derecho UCM. Doctor en Psicología UNED. Doctor en Medicina ?neurociencia UCM. Especialista Universitario en Hipnosis Clínica UNED. Especialista Universitario en Mediación de Conflictos UR. Realizó la lectura y estudio reglado de las obras completas de Freud durante seis años. Diplomado universitario -DEA- en psicología social y de las organizaciones. Especialista en terapia e hipnosis ericksoniana. Master en coaching personal. Diversos cursos en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, APM.
    En 1996 el Rey le impuso la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (Gran Cruz).
    En 2015 es nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Hipnológica Científica por sus investigaciones sobre psicología de la sugestión.
    El 9 de diciembre de 2015, en sesión pública, el Presidente de la RADE le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Doctoral, máxima distinción y reconocimiento de la Real Academia de Doctores de España

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.