• Resuelva problemas de rendimiento
• Establezca objetivos motivadores
• Cree un plan de acción
Tarde o temprano el directivo se enfrenta a los inconvenientes que resultan del rendimiento insuficiente de los empleados, factor muchas veces difícil de definir y de medir. La diferencia entre lo que hacen y lo que deberían estar haciendo, llamada «desfase de rendimiento», puede llegar a ser considerable.
Cómo mejorar el rendimiento de sus empleados es un manual práctico que quiere ayudar a diagnosticar las razones de la deficiencia, así como a implementar soluciones adecuadas. Para combatir el desfase de rendimiento se ofrece un proceso en siete etapas:
• definir el problema según se presenta
• identificar quién interviene
• sondear la cuestión mediante preguntas
• visualizar el rendimiento deseable
• ir a las raíces causales del problema
• sintetizar soluciones que actúen sobre ellas
• confeccionar un plan de actuación
Acompañada de abundantes ejemplos útiles y estudios de casos, esta exposición del proceso aplicada con sensatez y habilidad hará posible una acción eficaz por parte del directivo.