Este libro es un curso completo que nos habla en profundidad de tal arte. En él se aportan explicaciones de fácil compresión sobre sus fundamentos.
El ancestral arte del feng-shui ha acompañado al pueblo chino durante milenios guiándole en el diseño de ciudades, en la construcción de edificios e incluso en el enterramiento de los muertos. De orígenes chamánicos pero firmemente enraizado en el taoísmo, el feng-shui no es una simple lista de directrices para construir estructuras propicias o disponer interiores para tener buena fortuna, sino que es una filosofía y un arte: el arte de interpretar los patrones del Universo y vivir en armonía con el entorno.
En la actualidad, a medida que más y más personas se dan cuenta de la necesidad de restablecer una relación íntima y armoniosa con la Tierra y la ecosfera, el feng-shui ofrece una filosofía concreta, eficaz y pragmática que permite elegir un hogar, ubicar un negocio, desarrollar una utilización ecológicamente sensible de los terrenos o planificar una vecindad armoniosa.
Pero sobre todo, esta obra es una práctica guía que nos enseña a analizar paso a paso las técnicas de emplazamientos, edificaciones e interiores. Asimismo contiene instrucciones precisas para confeccionar una adecuada brújula geomántica, realizar mediciones con ella e interpretar las lecturas efectuadas.
He aquí una obra que trata en pronfundidad el tradicional arte chino del diseño armonioso. En ella, místicos taoístas y eruditos nos desvelan la historia del feng-shui desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, mientras que de la mano de la experiencia de la autora podremos incluso llegar a recrear la herramienta imprescindible para obtener los datos que se requieren para practicar este arte: la brújula geomántica (un instrumento que data del siglo X y que todavía se utiliza actualmente).
Todo un ameno compendio que nos permite introducirnos en un mundo donde la naturaleza está viva y ejerce su influencia sutil aunque detectable, y obtener un conocimiento pragmático sobre la manera de vivir armoniosamente con estas energías de la tierra y el entorno, así como la forma de trabajar con ellas.
El interés de Eva Wong por el feng-shui data de su infancia en Hong Kong. Fue aprendiza de un maestro de feng-shui su tío abuelo desde los quince años. Actualmente reside en Colorado, Estados Unidos, y es practicamente de las artes taoístas así como traductora de textos de esta filosofía y escritora.