De chico de los recados a uno de los industriales más importantes en la historia de Estados Unidos, la trayectoria de George Eastman se desarrolló de un modo singularmente norteamericano.
El fundador de Kodak murió en 1932 y legó su casa a la Universidad de Rochester. Desde 1949, el lugar ha funcionado como un museo internacional de fotografía y cine y hoy acoge la colección de su categoría más grande del mundo.
Continuamente en expansión, la colección contiene más de 400.000 imágenes y negativos —entre ellos la obra de Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Ansel Adams y otros—, así como 23.000 películas de cine, cinco millones de fotos de películas, una de las colecciones de cine mudo más importantes, equipo técnico y una biblioteca de 40.000 libros sobre fotografía y cine. La Casa George Eastman es lugar de peregrinación para investigadores, fotógrafos y coleccionistas de todo el mundo. Este volumen muestra en orden cronológico las imágenes más impresionantes y ofrece una panorámica única de la historia de la fotografía.