Viaje por los jardines más hermosos de Francia, desde elaborados jardines zen en la Provenza hasta colecciones de cactus en la Costa Azul, pasando por los clásicos jardines palaciegos y los pintorescos parterres particulares, toda una representación de la horticultura más elegante, fascinante e inspiradora del mundo.
Las plantas típicas de cada región climática están representadas: delfinios, rosas y lirios en el norte o amapolas californianas, santolinas y lavándulas en el sur. Disfrute de la particular belleza de la primavera, el verano, el otoño y el invierno con fotografías de todas las estaciones del año y descubra todo un abanico de ideas inspiradoras para su propio jardín. Esta recopilación es un homenaje a jardines de reconocida belleza como los de Villandry, Versalles y Claude Monet, así como a joyas menos conocidas pero con el mismo encanto, aunque a menor escala.
Este espectacular libro de consulta dirigido a todo aquel que ame la naturaleza y la jardinería es también una guía de viaje muy especial para cualquiera que desee visitar Francia, ya que ofrece con una amplia selección de jardines abiertos al público.