Afortunadamente, cuando viajéis a Nueva York, a pesar del sinfín de películas y fotografías que hayáis visto, os parecerá una vieja amiga que todavía guarda para sí innumerables secretos, pero que al mismo tiempo está deseando contároslos. Y es que Nueva York, como aquel título de Allen, tiene un millar historias, casi tantas como sus casi diez millones de habitantes.
La guía Trotamundos os ayudará a descubrir algunas claves de esta ciudad, tanto en la visita como en el capítulo de ?Generalidades?, donde la información práctica (transportes, aduana, teléfonos de interés, horarios?) alterna con otros apartados como la historia, saber vivir y costumbres, festividades, museos?, que harán desaparecer vuestras dudas sobre la Gran Manzana.
La visita de esta metrópoli aparece estructura por barrios y zonas. Además de la descripción de los lugares de interés, encontraréis recomendaciones para hacer las mejores compras, los mejores establecimientos para tomar un café, un apetitivo, una copa, los clubs más de moda para bailar y, cómo no, una propuesta de alojamientos y restaurantes clasificados según presupuestos, para los más ajustados y para los más holgados.
¿Quién no quiere ir a Nueva York? La capital del mundo posee un atractivo tal, es tan fotogénica que nadie se resiste a no pasear por Lower Manhattan, Chinatown o Little Italy; ir de compras o de clubs por Tribeca o el Soho; escuchar jazz en Greenwich o West Village. Seguro que estos otros nombres también os suenan: East Village, Chelsea, Madison Square, Theater District, Upper East Side, Central Park, Harlem, Brooklyn, Queens, Bronx.
Seguro que esta toponimia os es tan familiar como la de vuestra propia ciudad, sí, pero a que será genial poder pasear por esas calles?