• YIJING EL LIBRO DE LOS CAMBIOS

    EL LIBRO DE LOS CAMBIOS

    AA.VV. EDICIONES ATALANTA FILOSOFIA Ref. 9788493462598 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    El Yijing (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manualde adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositariode toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de lavida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciadaaproximadam...
    Dimensions: 220 x 240 x 30 cm Peso: 250 gr
    Ho demanem a l'editor
    35,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-934625-9-8
    • Data d'edició : 01/10/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : 01
    • Autors : AA.VV.
    • Traductors : VILÀ, JORDI/ALBERT, GALVANY
    • Nº de pàgines : 604
    • Col·lecció : MEMORIA MUNDI
    El Yijing (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual
    de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario
    de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la
    vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada
    aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición
    de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los
    siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que
    hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los
    últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre
    la cultura occidental.
    Esta edición es la primera traducción directa y completa que se hace
    del chino a nuestra lengua. Para llevarla a cabo, los traductores, profundamente
    familiarizados con la lengua y cultura chinas, han tenido en
    cuenta los últimos hallazgos lingu776;ísticos y arqueológicos recogidos por
    los expertos en los últimos cincuenta años, además de un detallado estudio
    comparativo del texto con otras obras de la misma época. Pero también,
    por primera vez, se agregan a los aforismos de las sesenta y cuatro
    figuras y a las Diez Alas los célebres comentarios de Wang Bi (226-249),
    uno de los pensadores chinos más importantes de todos los tiempos.
    Wang Bi fue un filósofo taoísta, legalista y confuciano que, a pesar de
    morir prematuramente a los veintitrés años, ejerció con sus glosas una
    enorme influencia durante más de siete siglos. Después, éstas serían
    reemplazadas por las versiones oficiales confucianas, para permanecer
    más tarde olvidadas durante diez siglos. El rescate de su gran visión
    ecléctica del Yijing, devuelve este gran clásico de China a sus fuentes
    más auténticas y originales.
    El lector de lengua española por fin puede disponer de una versión
    actualizada y fidedigna de esta gran obra clásica de la cultura universal.
    Jordi Vilà, licenciado en medicina tradicional china y alumno de la famosa
    escuela taoísta de Wudang, es autor de diferentes libros y artículos
    sobre medicina tradicional china.
    Albert Galvany, diplomado en Sinología por la Univer -
    sidad Paris 7, donde ejerce como especialista en chino
    antiguo y en historia del pensamiento clásico de China.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.