¿Una historia de amor que abarca los aspectos actuales de la economía y las finanzas?
El corazón invisible echa una ojeada provocativa a las finanzas, la economía y al papel del Estado regulando los mercados, a través de los ojos de Sam Gordon y de Laura Silver, profesores en una escuela privada de enseñanza media de Washington. Sam vive el capitalismo. Él piensa que el Gobierno debería dejar de inmiscuirse en los mercados. También cree que tener éxito en los negocios es una virtud y que nuestra humanidad sólo consigue desarrollarse en un entorno de libertad económica. Laura prefiere el poeta Wordsworth al Wall Street Journal. Donde Sam ve vencedores, ella ve víctimas. Laura quisiera que el Estado protegiera a consumidores y trabajadores de los excesos del mercado que Sam adora.
Mientras que Sam y Laura discuten sobre cómo mejorar el mundo, se desarrolla una historia paralela. Erica Baldwin, directora de una institución del Estado que vela por los intereses de consumidores y trabajadores, intenta llevar a Charles Krauss, un empresario despiadado, a la justicia. ¿Cómo se conectan estos dos dramas? ¿Por qué está Sam amenazado de despido? ¿Encontrará Erica Baldwin los datos que necesita? ¿Puede Laura amar a un hombre con un poster de Adam Smith en su dormitorio? Las respuestas de El corazón invisible ofrecen al lector una visión más rica de cómo el mundo de los negocios y el mercado transforman nuestras vidas.
"Con todo, el mayor atractivo de El corazón invisible no son tanto sus argumentos como la lucidez con la que se describe la dificultad de comunicar los ideales del libre mercado. Sam [el protagonista], como la mayoría de los partidarios del mercado, raramente encuentra predicamento en los salones de la clase media-alta. En ellos se les ridiculiza cuando no expulsa. Desdichadamente, esta parte de la novela no es ficción."
-The Financial Times
"Una apasionante historia de amor que además enseña una cantidad impresionante de buena economía."
-Milton Friedman, premio Nobel de Economía
"¿Una novela de amor editada por MIT Press? Sí, porque se propone exponer ideas radicales de economía en forma de una novela maravillosamente inventiva."
-Kirkus Review