• EL RETRATO

    CIVARDI, GIOVANNI DRAC Ref. 9788496777408 Altres productes del mateix autor
    El retrato es,en su acepción habitual,la representación de los rasgos de un ser humano,es decir,de su rostro o de la figuraentera.Siempre ha sido,y es aún,un tema importante en las artes figurativas y caro a los artistas,que han encontrado en él,además de un género profesional bien retribuido y soci...
    Ancho: 210 cm Largo: 290 cm Peso: 250 gr
    Descatalogat
    11,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-96777-40-8
    • Data d'edició : 01/08/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Autors : CIVARDI, GIOVANNI
    • Nº de pàgines : 64
    El retrato es,en su acepción habitual,la representación de los rasgos de un ser humano,es decir,de su rostro o de la figuraentera.Siempre ha sido,y es aún,un tema importante en las artes figurativas y caro a los artistas,que han encontrado en él,además de un género profesional bien retribuido y socialmente apreciado por su valor simbólico o conmemorativo,tambiénuna oportunidad muy interesante para indagar sobre la condición humana observada desde el punto de vista físico y,sobretodo,psicológico.Es este último punto de vista el que tiende a predominar en los tiempos modernos,ya que la fotografía,como es sabido,ha reducido mucho la función del retrato dibujado y pintado entendido como único medio para reproduciry transmitir los rasgos fisonómicos de un individuo.Pero éste era,evidentemente,tan sólo uno de los aspectos (el ?documental?) del retrato artístico.Reflexionando sobre mi experiencia de retratista,ilustrador y profesor,he tratado de simplificar y de compendiar en una visiónde conjunto los principales problemas con los que normalmente se topa uno al empezar a afrontar el dibujo de la cabeza?genérica?y,posteriormente,del verdadero retrato parecido.Algunos temas de especial importancia (por ejemplo:el dibujo de las manos,el retrato de los niños y de los ancianos,el retra-to de la figura entera,las ?cabezas características?,etc.) deberán ser necesariamente profundizados y a ellos se dedican otrosvolúmenes de esta serie.

    Giovanni Guglielmo Civardi nació en Milán el 22 de julio de 1947. Licenciado
    en Economía, estudió posteriormente en la Facultad de Medicina y en la Scuola
    del Nudo de la Accademia di Brera, y se dedicó al retrato y a la escultura.
    Durante más de una década realizó ilustraciones para diarios, revistas y cubiertas
    de libros. Organizó muestras personales de escultura y amplió sus estudios
    anatómicos durante frecuentes estancias en Francia y en Dinamarca. Desde
    hace muchos años dirige cursos de anatomía y de dibujo de la figura humana,
    y ha condensado su experiencia didáctica en numerosos libros, reeditados con
    frecuencia. La mayoría de ellos han sido traducidos a varias lenguas (inglés,
    francés, español, ruso, alemán, japonés, etc.). De 2011 data el Cuaderno de
    Lourdes, el más reciente de sus apuntes de viaje. Actualmente vive y trabaja en
    Milán, Casteggio y Niza.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.