Los Brahma-Sutras, junto con la Upanisad y el Bhagavad Gita, constituyen el Prasthana-traya, el triple canon de la «Sruti», la revelación de la sabiduría de la India. Los comentarios de Sankara a esta valiosa tradición constituyen la aportación de la filosofía para explicar la no-dualidad, el estado de unidad de conciencia al que aluden los más elevados textos de todas las tradiciones religiosas.
Sankara, siguiendo la antigua costumbre entre los filósofos vedánticos de comentar los tradicionales Brahma-Sutras, aprovechó la ocasión para formular un sistema coherente de la sabiduría contenida en la Upanisad. Por las citas que Sankara realiza de ellas en esta obra, el texto se ha convertido con el paso del tiempo en una imprescindible fuente de consulta para comprender las doctrinas secretas védicas.
Lo más valioso del contenido de estos 'bhasya' o comentarios a los Brahma-Sutras es la armonía entre el pensamiento abstracto y la realización práctica; y su principal novedad su apertura a la comprobación.
Por primera vez se presentan en español estos textos sankarianos, obra magna de la filosofía hindú, en su más elevada expresión: la advaita o no dualidad.