El mismo cuerpo que todos compartimos con los portadores de Luz sobre la Tierra, está formado en el cielo por ángeles y seres que han alcanzado la maestría.Estos grandes espíritus animan y dirigen las fuerzas cósmicas, cada uno de ellos encarnando un puesto específico y desempeñando una función especial dentro de la actividad universal de la mente de Dios.
El libro I de LOS SEÑORES DE LOS SIETE RAYOS contiene biografías de los siete maestros. Entonces, como ahora, fueron y son personas como nosotros que caminaron por la Tierra a través de logros y fracasos, que vencieron las adversidades, que se graduaron en esta escuela de la vida terrena y que ascendieron de regreso al corazón del Padre.
El libro II recoge una especial selección de mensajes de estos siete místicos y del Gran Señor, a través de los cuales nos intruyen para que aprobemos victoriosamente la escuela de la Tierra.
Con sus mensajes vienen a responder nuestras preguntas y a llenar nuestras necesidades específicas dentro de la senda de nuestra iluminación personal.